Los televisores Uppleva de Ikea ya están en España

Uppleva de Ikea ha llegado ya al mercado español, el novedoso concepto de mueble/todo en uno de la compañía sueca en colaboración con la compañía china TCL llega a nuestro país para intentar competir con marcas ya consolidadas con otra idea de lo que puede ser nuestro salón porque, más que un simple televisor es una pieza de decoración que podemos combinar de acorde a nuestros gustos.

Por ello Ikea ha pensado en distintos acabados y colores y el mueble es el que sirve para esconder toda esa maraña de cables que siempre tenemos detrás de nuestros muebles y que también guarda el sistema de sonido 2.1 con su reproductor Blu-Ray. Todo el conjunto estético así como el electrónico lo podemos customizar a nuestro gusto ya que disponemos de infinidad de ccesorios.

Según sus fabricantes, el objetivo de Uppleva es crear un producto que integrara imagen, sonido, gestión de cables, acceso a Internet con un solo mando a distancia que sirva para todo. “Es una solución completa e inteligente para el salón que es atractiva visualmente incluso cuando la TV está apagada”, afirman desde la compañía.

Entrando más en materia tecnmológica nos ofrecen unos paneles LCD-LED con definición 1080p. La versión de 24 pulgadas es una 50Hz mientras que sus hermanos mayores alcanzan los 100Hz. Los puertos incluyen 4 HDMI y dos USB 2.0 en toda la gama salvo en el de 24, en el que sólo hay un USB.

Todos los televisores son Smart TV, la reproducción de archivos es compatible con DivX, Xvid, AVI, MP3 y MP4. Como nota negativa indicar que los televisores de Ikea no integrarán los paneles de alta gama de la empresa TCL (ya que fabrican para marcas de premium como Samsung) y la calidad de imagen es más baja en comparación a otros fabricants del mercado.

El pack básico de audio, vídeo y reproductor está por los 900 euros para la versión de 24 pulgadas. Ikea también tiene disponibles paneles de 32, 40 y 46 pulgadas a precios entre 1.200 y 1.700 euros, aunque el precio final será el que nos queramos gastar ya que, como hemos dicho, todo es configurable con un amplio catálogo de accesorios, como una memoria de 8GB, un subwoofer inalámbrico o la conectividad WiFi.

Uppleva ya está disponible en todas las tiendas Ikea y en la web oficial de la compañía podréis encontrar toda la información referente a este producto.

Fuente: Xataka