¿Es cierto que las Smart TV de Samsung nos escuchan siempre?

Smart TV de Samsung siempre escuchando

No cabe duda de que el hecho de estar en nuestro salón y saber que la televisión puede escucharnos y grabar lo que decimos a cada instante da miedo. Sin embargo, es lo que tiene aceptar las condiciones del servicio que nos proporciona la compañía surcoreana Samsung de sus Smart TV. Las palabras textuales de la compañía dicen lo siguiente:

“Los clientes deben ser conscientes de que si sus conversaciones incluyen información personal o sensible, formarán parte de los datos captados y transmitidos a un tercero a través de su uso del Reconocimiento de Voz”.

¡Cuidado! Aunque ahora parezca que esto es una “catástrofe”, la realidad es que muchos smartphones como el Moto X, los Nexus de Google, dispositivos como el Kinect de Microsoft y otros sistemas también nos escuchan siempre, pero al caso de las televisiones de Samsung se les ha dado una mayor repercusión.

Solo algunas Smart TVs de Samsung nos escuchan

Si tienes una Smart TV de Samsung puede que no te hayas visto afectado por este asunto ya que solo se produce en un determinado número de modelos que incluyen cámara y micrófono integrados. Así que generalizar sobre que todas las televisiones de Samsung nos escuchan no es cierto. Un ejemplo de modelo “gran hermano” que siempre tiene sus orejas puestas en lo que decimos es el Samsung PN60F8500.

Samsung PNF8500

Samsung PNF8500. Este modelo escucha siempre tus conversaciones y observa tus movimientos

¿Existe alguna manera de evitar que recopilen nuestras conversaciones con fines comerciales? Por supuesto, pero te la vamos a contar en el siguiente artículo que publiquemos.

Vía | InfoNews