Samsung / Spotify, unidos en los Smart TV

Samsung se convertirá en el primer fabricante de televisores que incluya el servicio de música Spotify a través de sus Smart TV de la serie E, que dispondrán de la propia aplicación antes de finales de año. El servicio de música en ‘streaming’ sueco, ofrece acceso a más de 18 millones de canciones y estará disponible para los usuarios Premium de los televisores de la marca en el continente europeo. El resto podrán disfrutar de la versión gratuita por un periodo de tiempo limitado.

A pesar de que Samsung ha comprado el servicio de música en línea mSpot y ha construido su propio centro musical también ha querido recurrir a esta aplicación con la que  ofrecerán además acceso a dispositivos Blu-ray y sistemas Home Theater. La mencionada serie E de Samsung podrá descargar la aplicación directamente, sin que las compañías implicadas hayan anunciado todavía cuándo será posible hacerse con Spotify en el resto de modelos Smart TV de la compañía surcoreana.

Como es lógico para poder tener acceso a Spotify habrá que contar con una cuenta en la web de este reproductor o un perfil en la red social Facebook y la obligatoria conexión a Internet (la serie E de Samsung de una conexión Wi-Fi de serie) y, para un acceso continuado habrá que pagar entre 5 y 10 euros al mes.

Fuente: Tu experto