Como conseguir la mejor imagen de tu televisor

¿Cuando compramos nuestro televisor la imagen que vemos está totalmente optimizada? pues casi que no, se puede mejorar el visionado y optimizar la calidad de nuestra pantalla, y es que recién salido de su embalaje, los televisores de cualquier tipo de pantalla no suelen estar optimizados (a no ser que cuenten con el modo THX, algo no muy usual). La mejor opción es la de calibrar el equipo

con un compendio de test, que optimizan las distintas configuraciones de nuestro televisor para sacar el máximo rendimiento a nuestra pantalla en conjunción con nuestro salón y tipo de iluminación.

Esta optimización se puede realizar con discos tutoriales existentes en el mercado como el DVE HD Basics o el Spears & Munsil HD Benchmark, pero suelen ser tutoriales para usuarios avanzados nada asequibles para la mayoría de personas… Así que si lo que deseas es poder calibrar tu televisor de forma fácil y sencilla, lo mejor es hacerte con el Disney World of Wonder, una herramienta de calibración muy útil y sencilla. La pega: está en inglés, pero si no tienes problemas con el idioma es una muy buena opción.

Esta edición lanzada por Disney es un material muy útil y didáctico para que todos los aficionados al Home Theatre puedan ajustar sus dispositivos de visualización a su mayor rendimiento.

Fuente: Gizmologia