Smart TV Alliance: Un nuevo acuerdo entre empresas

LG Electronics y TP Vision (Philips) han presentado la Smart TV Alliance, un acuerdo de cooperación para el desarrollo de aplicaciones dedicadas a los televisores inteligentes. El objetivo final de la Smart Tv Alliance es claro: facilitar a los desarrolladores crear un ecosistema de aplicaciones para Smart TV que puedan funcionar en cualquier televisor. Lo que sería toda una revolución en este nuevo mercado.

De hecho la Smart TV Alliance ofrecerá desde su página web el SDK para que todos los desarrolladores interesado comiencen a trabajar en las primeras aplicaciones, que se crearán con tecnologías como HTML5 que facilitarán su llegada a un mayor número de dispositivos.

Uno de los principales problemas actuales de los terminales Smart TV es la ramificación, cada compañía tiene sus propias ideas y desarrollos. Por hacer un símil, algo parecido a lo que pasaba en los años 80 con los primeros ordenadores personales: el software de commodore no era compatible con spectrum…. Para evitar estos problemas de compatibilidad y promocionar la plataforma Smart TV, LG y Philips están desarrollando aplicaciones universales para cualquier fabricante y marca.

La alianza prevé que con la segunda versión del SDK los desarrolladores puedan programar apps para los aparatos de TV que se fabriquen en 2013 en las fábricas de los miembros participantes de la alianza. El acuerdo engloba a fabricantes de televisores, desarrolladores de apps y/o proveedores de contenidos sin distinciones y acogerá a cualquier organización interesada en formar parte de ella. El mercado Smart TV sale muy beneficiado con este tipo de ideas y, por lo tanto, también todos los usuarios. Un paso más en el avance de los televisores.

Fuente: Gizmologia