Guía para saber comprar nuestro Smart TV

¿Quieres disponer de streaming de películas de alquiler directamente en tu televisor, sin la molestia de visitar el videoclub? ¿Quieres navegar por Google, compartir fotos o hacer una videoconferencia con Skype a través de la televisión de tu salón? Con las últimas generaciones de televisores Smart TV puedes hacerlo.

Smart TV es el término genérico para denominar a los televisores que tienen la capacidad de conectarse a Internet, con acceso a una colección de aplicaciones, tienda de aplicaciones, navegador web y acceso a los archivos de la red doméstica de nuestro domicilio a través de la red creada en nuestro hogar.

Aplicaciones disponibles

Esto depende de la marca de TV que compremos. Todos los televisores inteligentes lanzados en los dos últimos años ofrecen una amplia gama de aplicaciones, tales como YouTube, Facebook, Skype, Twitter, Picasa, Flickr… También hay acceso a una tienda de aplicaciones para agregar otras muchas. Pero la reina de las aplicaciones para Smart TV es el vídeo bajo demanda a través de los servicios de alquiler de películas. Es una manera fácil y cómoda de ver películas, aunque la calidad de imagen, actualmente, no llega a la reproducción de un DVD.

La mayoría de las marcas actualmente vienen con un pack de aplicaciones pre-cargadas muy similares, que suelen incluir algunas o todas los anteriormente mencionadas, aunque la calidad de las aplicaciones que se ofrecen pueden variar según la compañía fabricante. Muchos televisores inteligentes, sobre todo los de gama alta, también nos permiten navegar por la web usando un mando a distancia para el control y la TV para ver las páginas.

¿Se puede navegar por internet en un televisor inteligente?

Algunos televisores inteligentes también ofrecen una experiencia de navegación web completa. Esto significa que en lugar de estar restringido a las aplicaciones preinstaladas se puede visitar cualquier sitio web, al igual que lo haríamos en nuestro ordenador. Sin embargo, esta no es la mejor baza de un televisor inteligente, especialmente si utilizamos el mando a distancia estándar de nuestro televisor. Los fabricantes están llegando a soluciones para hacer más fácil la introducción de datos en pantalla, incluyendo compatibilidad con tablets, teclados virtuales en pantalla, teléfonos inteligentes o teclados USB.

Conexión a la red doméstica

Si el televisor dispone de un puerto Ethernet lo más probable es que sea compatible con DLNA. Esto le permite conectarse a la red de ordenadores de nuestra casa, lo que nos permitirá intercambiar todo tipo de archivos multimedia como fotos, música y vídeo directamente a nuestro TV.

¿Cuál es la diferencia entre un Smart TV y una TV por Internet?

Pues realmente es lo mismo. Ambos conectan a Internet y nos permiten acceder a contenidos web de la red y de nuestro hogar. La denominación de “televisores inteligentes” es sólo la denominación para la última generación. El nombre refleja el aumento en el contenido disponible (páginas web, tiendas de aplicaciones, software preinstalado…).

Fuente: Which