La televisión 3D sin gafas de Toshiba ya está en España

Toshiba ya está vendiendo en nuestro país su nuevo modelo, el 55ZL2, primer televisor 3D sin gafas de gran formato del mundo. La pantalla tiene un tamaño de 55 pulgadas (138 cm) y no necesita gafas especiales para que se puedan disfrutar de los contenidos en tres dimensiones. Utiliza la tecnología QUAD Full HD que permite la visión simultánea de  imágenes en 3D por un gran número de espectadores y reproduce con una resolución el cuádruple que una pantalla Full HD.

El 55ZL2 es el primer televisor doméstico con un panel de resolución de 3.840 por 2.160 pixeles, es decir 4K o Quad Full HD. La compañía ha explicado que su tecnología saca también el máximo partido a este panel cuando reproduce contenido 2D, ya que escala las imágenes hasta una resolución cuatro veces superior a la de Full HD.

El 3D sin gafas utiliza un sistema de lentes y puntos de vista. Se basa en el principio estereoscópico que envía de manera simultánea una imagen diferente a cada uno de los ojos. Así, las imágenes del ojo derecho y del izquierdo llegan al cerebro que las reconstruye creando el efecto tridimensional. Toshiba ha desarrollado una lámina de micro-lentes en la pantalla que guía la imagen correcta a cada ojo de los usuarios.

También va equipado con un motor de vídeo multiprocesador CEVO ENGINE, que también sustenta las aplicaciones Smart TV (acceso a Internet, grabación en USB y disco duro) y Personal TV y reparte la imagen estereoscópica por zonas para que hasta 9 personas puedan apreciar el 3D sin problemas. La localización de los espectadores se realiza mediante una cámara equipada con reconocimiento de caras en la parte inferior del frontal del televisor. También dispone de Autocalibración que según la compañía ofrece una calidad de imagen de un estudio de producción.

Como todos imaginaréis, después de lo expuesto, esta tecnología no es nada barata, por ello Toshiba la pone a la venta por la nada desdeñable suma de 8.999 euros.

Fuente: AdslZone