Llega la Smart TV de Ikea: Uppleva

Cuando uno piensa en Ikea vienen a la mente muebles funcionales con nombres raros, pasillos interminables que te atrapan y comida con más títulos extraños. Pero ahora esta compañía sueca nos sorprende a todos al meter la cabeza en el mundo de la tecnología con su primer televisor multimedia, esto también tiene una denominación al uso: Uppleva y serán televisores LCD con iluminación LED de 24, 36, 40 y 46 pulgadas

Creados con la idea de Ikea, ose ocupando el mínimo espacio posible y organizando los cables sin que queden a la vista, aprovechando el mueble incorporado. Todos los modelos son de 400 Hz con una resolución 1080p, vienen con un sensor de iluminación ambiental para corregir automáticamente el brillo de la pantalla para hacer más agradable su visión con respecto al entorno donde se encuentren ubicado.

 

Hasta la fecha de lo que dispone la empresa es de prototipos, pero sí conocemos más datos de los ya mencionados: Como buen Smart TV cuenta con conexión a internet vía WiFi y las funciones típicas de estos modelos (menos en el modelo de 24″), así como soporte MP3, MP4, DivX HD y JPEG para reproducir cualquier contenido que tengamos en un pendrive e insertemos en sus puertos USB. De la web se encarga el navegador Opera, de momento no hay noticias sobre la compatibilidad con Flash.

Pero los suecos no sólo se quedan ahí, también incorporan un Blu-Ray integrado en el conjunto, además de un equipo de audio 2.1 con un subwoofer inalámbrico (nada de cables vistos) con buena potencia pero aún sin confirmar.

Este centro multimedia Uppleva estará disponible en los centros Ikea de Suecia, España, Italia, Francia, Polonia, Dinamarca, Noruega y Portugal desde el próximo otoño, partiendo de un precio aproximado de unos 730 euros.

Fuente: Engadget