Lo nuevo de LG: la tecnología PLED

LG ha mostrado el futuro de sus nuevas pantallas de gama alta, la nueva serie de televisores LG PM9700 con una nueva tecnología exclusiva de LG llamada PLED, que une lo mejor del LED y lo mejor del Plasma.

La pantalla en sí es impresionante, en España se van a vender a partir de abril en tamaños de 50 y 60 pulgadas. Con resolución Full HD, sistema 3D activo. Pero con una nueva tecnología de panel uno se pregunta… ¿qué es la tecnología PLED? Bueno, LG no lo explica exactamente muy bien, pero ellos dicen que es unir lo mejor del LED (como la posibilidad de tener un panel más fino) con la del plasma, con su velocidad de refresco más alto. Estas pantallas llegan a los 600Hz, pero aunque tenga muchas conexiones y sean grandes, estas pantallas tienen este panel especial para una sola cosa: negros más profundos.

La tecnología PLED es todo para esto, para que la visibilidad de colores oscuros sea mucho más definida. Además, esta serie LG PM9700 integra un panel antireflectante que capta el reflejo y por lo menos no estás viendo tu reflejo cuando tienes mucha luz en el salón. Por lo que sus puntos fuertes son dos: mejores negros más definidos y velocidad de refresco muy alta, especialmente interesante para ver deporte o imágenes en movimiento constante (películas de acción por ejemplo).

Más características como 2 puertos USB con reproducción de vídeo, sintonizador de TDT-HD, sistema de 3D activo, Wi-Fi 802.11n compatible con DLNA, 2 puertos HDMI laterales y 2 en la parte trasera, conexión Ethernet, VGA para PC, por componentes y Euroconector entre otras.

Las pantallas LG PM9700 de 50 y 60 pulgadas estarán disponibles en España a partir del 15 de abril, por un precio de 1.699€ la de 50 pulgadas y 2.199€ la de 60 pulgadas.

Fuente: Gizmologia