La nueva tecnología que se prepara en los Smart TV

Los próximos televisores serán “tan inteligentes como los teléfonos móviles de última generación”, permitirán interactuar con los contenidos en todo momento y lugar y disminuirán las actuales barreras físicas con el usuario con una pantalla compartida. Según los datos, se prevee que nueve de cada diez televisores tendrán acceso a Internet en 2015, lo que desvela el intenso crecimiento de esta industria a lo largo de los próximos años.

El porcentaje de crecimiento anual previsto para los televisores inteligentes o Smart TV es del 90%, con unas estimaciones para 2014 de más de 16 millones de unidades vendidas. Actualmente, el televisor inteligente está ya listo desde el punto de vista industrial y comercial para dar el gran salto y exportar desde la gran pantalla “experiencias personalizadas al telespectador”, aseguran desde Samsung.

Los nuevos televisores estarán diseñados para favorecer el disfrute de un programa concreto incluso si el telespectador está lejos de la pantalla, dado que los contenidos se pueden transportar fácilmente a otros dispositivos como el teléfono móvil, e incluso descargarlos posteriormente en otro televisor. De este modo, si nos encontramos en el salón de casa y queremos seguir viendo una película o un programa mientras vamos a la cocina o al baño, podríamos llevarnos esa emisión en tiempo real en cualquier dispositivo móvil.

También merece mención LG, que ha presentado una nueva gama de televisores de 50 y 60 pulgadas, que incorpora la tecnología PLED y que se comercializarán con un mando interactivo, con funciones semejantes a las del ratón de nuestro ordenador.

Fuente: Nexobit