Los OLED curvos de LG ya están aquí

Ya estaba confirmado que el primer modelo saldría en la segunda mitad de este mismo año, concretamente será en Junio cuando empezarán a llegar las primeras unidades reservadas a un precio de 10.000 euros. Os hablamos del 55EA9800, un televisor que intenta ofrecer la misma experiencia IMAX en casa. Tiene una profundidad de 4,3 milímetros, pesa 17 kilogramos y su chasis está fabricado en fibra de carbono para conseguir una gran resistencia con el mínimo peso posible.

Su lanzamiento será primero en Corea del Sur, al precio mencionado de 10.000 euros, 3.000 euros más que el modelo estándar sin pantalla curva. Conforme pasen los meses, irán bajando de precio hasta que la tecnología OLED sea mayoritaria en los hogares. Aún no se conoce nada sobre la salida del 55EA9800 en Europa o Estados Unidos, mercados fundamentales para LG, aunque esto también nos beneficia ya que empezaremos a conocer las primeras tomas de contacto de los surcoreanos, lo que nos ayudará a decidir si un televisor con esta tecnología es adecuado para nosotros.

Con los paneles OLED se consiguen unos colores más vivos y un contraste más puro, aunque la vida útil de algunos diodos es algo menor de lo normal. No obstante, debemos tener en cuenta que la superficie curva del televisor nos ayuda a conseguir más profundidad, ofreciendo un efecto panorámico que emulará al sistema de proyección IMAX

El vicepresidente de LG, Thomas Lee, confirmó sin lugar a dudas que estas pantallas “se comercializarán en el segundo semestre de 2013”. Las reservas de estos televisores han comenzado ya y pueden realizarse en más de 1.400 establecimientos por unos 13.500 dólares.

Es probable que este año se lance un modelo superior, aparte del 55 pulgadas de LG, antes de que finalice el año.

Fuente: Smatzona