Alerta de virus para nuestros Smart TV

Los Smart TV están invadiendo nuestros hogares. El futuro de la televisión está en internet y ambas dimensiones parecen converger en este tipo de equipos que ofrecen nuevos contenidos, servicios y posibilidades. Aunque hay que tener cuidado porque estos televisores pueden ser la puerta de entrada a software malintencionado que puede hacer estragos en nuestra preciada y flamante adquisición.

La alarma ha saltado desde la empresa de seguridad GData desde donde avisan que los hackers pueden tener una nueva forma de acceder a datos sensibles de los usuarios a través de servicios premium y de pago. En GData creen que hay que ser conscientes de que hay que tomar tantas precauciones como con una conexión de internet en nuestro ordenador.

Siguiendo con estos nuevos comentarios que están surgiendo a partir de esta nueva amenaza el CEO de Ocean Blue Software ha comentado:

“Casi todos los nuevos productos de TV conectados a Internet corren el riesgo de ser atacados por malware (…) las alianzas con compañías del sector nos permitirá ofrecer a los fabricantes un middleware ya preparado para proteger sus productos frente a los ataques”.

Según Futuresource Consulting, en 2015 cerca del 80% de las nuevas televisiones y descodificadores estarán preparados para conectarse a Internet. Muchos de estos productos se basarán en Linux o Android, y serán capaces de descargar y ejecutar aplicaciones remotas. Esto equiparará a nuestros televisores casi a la misma altura que nuestro portátil, pero también atraerá “huéspedes indeseables”…

La compañía de seguridad alemana también ha comentado que la industria de la seguridad está preparada para responder con rapidez a los nuevos desafíos. Sin embargo, es también necesario que los usuarios de estos nuevos equipos sean conscientes de que están expuestos a las mismas amenazas de las que se protegen cuando navegan desde los ordenadores.

Fuente: Muy Computer