La gran alternativa Android: Android TV SK1F

Pues así es, la gran alternativa Android a Google TV, Apple TV y otros que han salido al mercado se llame Android TV SK1F, un reproductor multimedia con motor Android. Lo cual tiene su complejidad y es que llevar Android a un entorno como son las televisiones no es una tarea del todo fácil por las características del propio Sistema Operativo, pero en este caso lo han solventado bastante bien.

Con lo que empieza a ganar este reproductor multimedia es con su entorno visual… Quién no conoce Android? Bien, pues esa es su interfaz: fácil e intuitiva y, como es natural, también cuenta con Android Market para instalar aplicaciones, con lo que ello representa al ser uno de los mayores markets del mundo. Y para que todo esto fluya mucho mejor podremos conectar un teclado y un ratón inalámbrico, más cómo imposible.

Es un producto muy completo, con la capacidad de reproducir contenido desde webs como Dailymotion, Vimeo, Metacafe o Teledeporte. Con lo que su versatilidad es evidente, os dejamos algunas de sus especificaciones para abrir boca que dejarían a cualquiera boquiabierto:

Su Sistema Operativo parte de la versión 2.3.5 Gingerbread con un Cortex A8 de 1 Ghz, su GPU es OpenGL que mueve también 3D, con 512 Mb de RAM DDR2 a 400 Mhz, se conecta a internet bien por conexión RJ-45 o por WiFi (802.11b/g/n), soporta Flash Player 10, vídeo en HD en resoluciones 1080P, 720P y 480P

En conclusión, una buena opción si queremos convertir nuestro televisor en un señor Smart TV por poco más de 100 euros.

Fuente: El Androide libre