Philips ErgoSensor, vigilante personal de tu postura ante el monitor

Los fabricantes sólo se preocupan por increíbles diseños y calidad de imagen, es algo innegable y queda claro que Philips se encuentra dentro de ese grupo. Sin embargo, han logrado dar con una característica adicional para su nuevo producto que los hace un poco más sensibles con sus consumidores: un monitor que se preocupa por nuestra postura añadiendo sensores que nos llamarán la atención cuando no estemos sentados correctamente ante él.

El nuevo monitor lleva por nombre Philips ErgoSensor, es una pantalla LCD con 24 pulgadas en diagonal y la resolución comercial más alta actualmente: 1920 x 1080 píxeles. Pero lo interesante de este equipo es que integra un sensor CMOS como el que se utiliza en las cámara digitales para determinar la distancia y la posición de la persona que esté frente a él. Gracias a un software desarrollado por DigitalOptics Corporation, el monitor no sólo podrá identificar sino que también podrá sugerir al usuario cómo ubicarse frente a él, aprovechar mejor sus prestaciones y, además, no terminar con dolor de cuello o espalda.

Según la explicación de Philips, el sensor mide la distancia en que la pupila del usuario se encuentra para determinar si la distancia es la óptima, si el cuello está inclinado, en fin, si la posición que estamos tomando es la ideal. Para completar, han integrado la posibilidad de detectar si no nos hemos levantado durante un cierto plazo de tiempo, de ser así, nos mandará a descansar. Todo un vigilante de nuestra salud.

La ergonomía del monitor dependerá de la configuración que cada cual utilice, ya que no todos tenemos el mismo tamaño, sería injusto adoptar posiciones que no estén acordes con nuestros parámetros, ya que terminaríamos dándole un mal uso a la tecnología que Philips incluye. Philips ErgoSensor está disponible por 285 euros.

Fuente: Gizmologia