Pantallas superflexibles y sin marco: Atmel XSense

Samsung ya ha dado el primer paso hacia lo que consideran el futuro, pantallas flexibles, plegables, que podamos transportar en cualquier sitio pero Atmel, especialista en paneles táctiles, ha ido más allá en su visión con sus nuevos paneles touchscreen flexibles XSense.

Por algún motivo el futuro tecnológico pasa por cambiar las tradicionales pantallas TFT, OLED, o AMOLED por otro tipo de panel, mucho más delgado y flexible que puede “moldearse” en cualquier forma para adaptarse a nuevas tendencias, mientras mantienen su precisión en la interacción táctil.

XSense, según lo visto en el vídeo promocional realizado por Atmel, puede ser doblado y permitirá a los fabricantes crear diseños nunca vistos, con pantallas más grandes que cubran los bordes de los dispositivos, añadiendo funcionalidad extra a esas zonas de teléfonos y tablets usualmente cubiertas por botones físicos. La flexibilidad de los paneles, muy similares a los prototipos mostrados por Samsung que en principio podrían debutar este mismo año, permitiría desarrollar dispositivos con una forma curva similar al popular Samsung Nexus S, aunque en este caso la pantalla también se adaptaría a la superficie del panel táctil. Las pantallas XSense están formadas por una triple capa, con el display flexible en la parte inferior, la lámina sensora XSense en el medio, y una cubierta superior transparente, igualmente flexible, que asegura que no podamos dañar la pantalla por algún descuido.

Atmel promete mantener la máxima precisión en su panel táctil incluso con los diseños más atrevidos, y en su VÍDEO ofrecen algunas ideas de los posibles usos de estos paneles: las pantallas Atmel XSense son, al menos, una parte del futuro de los paneles táctiles multipropósito, por la infinidad de posibilidades que ofrece la flexibilidad de su diseño.

Fuente: Gizmologia