Smart TVs con descargas BitTorrent ¿realidad o ficción?

No podemos parar de oír hablar de las Smart TV, cada vez con más aplicaciones, capacidad para conectarse a internet e incluso televisiones que son capaces de reconocerte.

Y claro, si el futuro de las televisiones consiste en que se pueda tener todos esos elementos que se usan todos los días como las redes sociales, acceso a la web o acceso a sitios de vídeo en streaming bajo demanda ¿qué es lo que les falta para poder anunciar que una televisión de verdad puede quitar la necesidad de usar una tablet o un portátil?

El siguiente paso, no cabe duda de que sería que todas las marcas que tienen Smart TVs puedan tener una aplicación para descargar archivos de redes BitTorrent. Las pantallas pueden llevar grandes memorias en formato SSD sin ningún problema, incluso discos duros, no sería la primera vez que se vería, algunas lo tienen para almacenar datos porque tienen grabadores de TV.

No es una idea nueva, Vestel anunció en septiembre de 2011 una pantalla con certificado BitTorrent. Existen decenas y decenas de discos duros multimedia con gestor de descargas que incluyen redes BitTorrent, ¿saldrá al mercado una Smart TV con acceso a descargas BitTorrent? Ya hay proyectos en esa dirección, así que no sería tan descabellado verla en el mercado en un corto espacio de tiempo.

El gran handicap es que muchas de las grandes marcas de TV tienen socios como estudios de cine o distribuidoras, además de negocios de vídeo bajo demanda que se verían afectados por este tipo de aplicaciones, pero la realidad es que si existen estas redes es porque no hay el contenido que la gente está deseando tener ahora… Veremos qué nos depara el futuro.

Fuente: Gizmologia