La Toshiba 3D sin gafas de 55″ está al caer

Generalmente, cuando nos hablan de tecnología 3D en un monitor o pantalla de televisión, lo primero que se nos ocurre es que tenemos que utilizar gafas para poder aprovechar las tres dimensiones y a pesar de que aún predomina la fabricación de pantallas estereoscópicas, poco a poco venimos viendo como los fabricantes han comenzado a optar por pantallas utoestereoscópicas, es decir, que no necesitan de gafas para poder aprovechar la tecnología.

Es el caso de la TV 3D de Toshiba 55 pulgadas que no necesita de mediadoras para mostrar sus prestaciones.

Bajo el nombre de Toshiba ZL2 la empresa acaba de anunciar la disponibilidad de la próxima TV que más de uno vamos a querer comprar, pero que posiblemente pocos vamos a poder adquirir. No hay grandes detalles de su diseño, pero se conoce que cuenta con gran resolución de 3840 x 2160 píxeles siendo capaz de cambiar entre imágenes 2D a 3D rápidamente.

Durante el IFA 2011 se vio por primera vez y las criticas no fueron muy buenas, al parecer el efecto 3D no era muy pronunciado y en ocasiones no se distinguía se estaba en presencia de imágenes 3D o visualización en 2D. Sin embargo, es información que data de poco más de un año y Toshiba asegura que con el motor CEVO multi-core han logrado que el producto final mejore lo que se presentó en 2011.

A partir del 12 de este mes estará disponible para pre-compra en minoristas de Reino Unido con un precio aproximado de 8.000 dólares, que por supuesto requieren de una pronta demostración para saber qué tanto se han mejorado las imágenes en 3D, además de las especificaciones que aún faltan por completar.

Fuente: Gizmologia