ForthDD QXGA: mejor que Retina Display con 3D y Full HD en 1 pulgada

El mismo día en que hace acto de presencia el nuevo iPad, del que todo el mundo no para de decir maravillas porque al parecer es un hito en lo que a pantallas se refiere, llega la compañía ForthDD y presenta un panel que nada tiene que envidiar a la tablet de Apple.

Nos referimos a su nueva pantalla micro QXGA, que pensada para entornos near-to-eye (NTE) (más comúnmente conocidos como gafas de realidad virtual), puede revolucionar completamente todo aquello que teníamos pensado sobre los paneles LCD.

Pues sí, esta desconocida empresa para el gran público, acaba de presentar un pequeño micro panel LCD (PDF) que en unas dimensiones de 1 pulgada, ha sido capaz de integrar nada menos que 2048×1536 píxeles (resolución QXGA). Como habréis supuesto, da más que suficiente para aplicaciones Full HD, por lo que sus paneles se podrían convertir en el standard para gafas virtuales o visores electrónicos en equipos tan dispares como videocámaras domésticas, cámaras fotográficas compactas o microscopios electrónicos.

Lo interesante del asunto es que también son compatibles con la tecnología 3D, por lo que si la fuente de vídeo es en tres dimensiones en el caso de utilizarse unas gafas virtuales, tendríamos la sensación de estar viendo realmente un objeto tridimensional delante de nosotros e interactuar con él. De hecho, la compañía ya cuenta con un prototipo de este tipo de gafas en conjunción con el juego “Half-Life 2”. ForthDD considera que este nuevo panel cuenta con un gran futuro en el sector consumo, por lo que ya se encuentran en avanzadas negociaciones con diversos fabricantes de periféricos para PC, con la intención de sacar al mercado una gafas virtuales Full HD y 3D en menos de un año. Con un precio estimado de venta de entre 1.500 y 2.000 dólares, al principio serían un concepto de diseño más que un objeto cotidiano, pero con un poco más de tiempo puede que estemos ante el método más realista de echar una partidita de lo más virtual con nuestros amigos.

Fuente: Gizmologia

  • http://www.smarttvforos.com Oscar

    Madre mía , menuda resolución tiene eso!