Windows 8 estará también en pantallas de Alta Resolución

Después de la presentación del iPad la alta resolución de las pantallas comenzó a estar en el tapete y parece ser de algunas de las cosas que más importancia tienen en el mundo de la tecnología. Sea como sea, ahora Microsoft no se quiere quedar atrás e informó de manera oficial cómo está preparando su Windows 8, la nueva joyita que se traen entre manos, para lo que será la próxima generación de pantallas HiDPI.

En relación a esto resaltó tres resoluciones de pantalla estándar que integrará el sistema operativo: HD y quad-XGA (2560×1440) que es la que tienen pantallas como el Thunderbolt Display y pantallas similares de 27 pulgadas; la resolución estándar será de 1366×768 píxeles; y finalmente la mínima que soportará será de 1024×768 píxeles.

Esto se debe a que la interfaz Metro trabajará perfectamente a esta densidad de píxeles y resolución y, por otra parte, no habrá demasiado problema porque según informó Microsoft sólo el 1.2% de los usuarios de Windows 7 utilizan una resolución menor a 1024×768.

Entre otras cosas uno de los motivos más importantes por el que se dan estas configuraciones sería que cuando sea lanzado Windows 8 las tabletas que habrá en el mercado tendrán una densidad de píxeles muy elevada y, teniendo en cuenta que una de las características estrella del nuevo iPad es la resolución y la capacidad de la Retina Display, no pueden quedarse atrás. Si bien es una jugada lógica, es una buena jugada de Microsoft.

Fuente: Gizmologia