Videoconferencia con Skype en la TV de tu salón

Una de las últimas tendencias de los fabricantes de televisores, es el de añadirles funciones “inteligentes” a sus equipos. Las Smart TV están de moda, como lo están las múltiples aplicaciones que ahora se pueden instalar en un televisor, como si de un teléfono móvil se tratase. La última en añadirle funciones más que avanzadas a sus equipos ha sido la norteamericana Vizio, que acaba de presentar su webcam para videoconferencia con Skype en sus Smart TV´s.

Esta nueva webcam para videoconferencias desde el salón de casa, atiende al nombre de Internet Apps TV y permitirá, en conjunción con uno de los últimos televisores de la casa, realizar tanto llamadas de voz como videoconferencias sin tener que usar nuestro portátil para nada. Para ello tu televisor debe contar con funciones inteligentes y la posibilidad de instalarle la aplicación de Skype (los equipos de la última hornada de Vizio son totalmente compatibles).

Finalmente tan sólo necesitas una conexión a Internet decente, puesto que la webcam funciona a 720p, por lo que las videoconferencias serán en Alta Definición. Cuenta además con la ventaja de que te permitirá ver la televisión al mimo tiempo que realizas la videoconferencia, por lo que los muy fanáticos de los deportes podrán comentar las mejores jornadas del partido en tiempo real y sin perderse un sólo detalle del encuentro. Aunque el equipo ya se encuentra disponible en la web del fabricante, por el momento está en rotura de stock y no se especifica precio de venta.

Fuente: Gizmologia