Serie F8000: Samsung no quiere perder el liderato

La serie F8000 de Samsung es el siguiente paso de la compañía después de la serie ES8000 que tan buenos resultados cosechó. Esta nueva gama de Smart TV es capaz de convertir vídeo 2D a 3D en sus paneles con tamaños que oscilan entre las 40 y las 75 pulgadas e incorpora todo lo nuevo que podamos encontrar en este mercado tan cambiante y competitivo. A continuación os detallamos sus principales características.

TECNOLOGÍA

Monta un procesador de cuatro núcleos (lo que mejora muchísimo la multitarea y la velocidad del dispositivo), dos sintonizadores (que permite grabar un programa mientras se ve un canal diferente o también enviar la señal de uno de ellos a un dispositivo distinto) y una interfaz muy mejorada, el mejorado control de voz no estará disponible en español hasta el segundo semestre de este 2013. Los modelos de 2012 podrán actualizarse (tanto en hardware como en software)Los cambios se perciben desde el momento en que enciendes la F8000. La interfaz Smart Hub muestra ahora cinco pantallas distintas, cuya organización se basa en el comportamiento del usuario.

Por supuesto son televisores LED Smart TV con lo último de lo último. Wi-Fi, funciones inteligentes, módulos actualizables, vídeo a la carta, series y películas, control por mando, por voz y hasta por gestos… Además, estas pantallas cuidan la imagen al máximo. Incorporan un panel Full HD (alta definición real) y pueden mostrar imágenes 3D con el sistema activo (con gafas activas, vienen dos con cada televisor). Pero lo más novedoso del invento es un recomendador personalizado de programas. Para los locos del zapping hay una sorpresa: la mejora de los mandos (uno táctil y otro convencional), que también han reducido su tamaño.

DISEÑO

El equipo de Samsung ha conseguido que sólo midan 3,49 centímetros de fondo. Un marco muy estrecho bordea su pantalla ultradelgada. Es un poco más grueso en la parte inferior trasera, para poder alojar la electrónica de control y el panel de conexiones. Admite el montaje en pared en diversas clases de soportes, para colgarlo como si fuera un cuadro, una vez quitada la peana.

En la parte superior se encuentra la webcam HD. Es una cámara retráctil que se puede dejar oculta cuando no está en uso, para que nada altere las líneas rectas del diseño. Basta con aplicar una ligera presión para que la cámara emerja. De ese modo, los habitantes del hogar pueden averiguar enseguida si la cámara está activa.

PRECIOS

Su precio oscila según el tamaño del panel que compremos. El modelo más barato, el Samsung UE40F8000 de 40 pulgadas, nos costará 1.500 euros, y si optamos por el más grande de 75 pulgadas, el Samsung UE75F8000 tendremos que desembolsar 8.000 euros. No son los modelos más económicos del mercado, pero cuando hablamos de calidad ahí está Samsung con lo último en tecnología. Su compra no nos defraudará.

Fuente: Computer Hoy