Sony UHDTV, la mejor competencia de Samsung y LG

La tecnología 4K de Samsung parecía ser lo más novedoso del mercado, hasta que llegó Sony… La compañía japonesa sabe que ha perdido mucho del terreno que había ganado con los televisores y lo quiere recuperar con el primer televisor UHDTV OLED, desarrollado junto a AU Optronics con una diagonal de 56 pulgadas que puede revolucionar todo lo visto hasta ahora en este sector.


De momento se sabe poco de este próximo lanzamiento, el modelo se denominará X9000A y se englobará dentro de su gama Bravia, los podremos encontrar en 55 o 65 pulgadas respaldado por las tecnologías 4K X-Reality PRO (procesamiento de imágenes) y Triluminos Display (que mejora los colores azul, verde y rojo) y montará un panel orgánico con resolución de 3.840 x 2.160

El principal escollo que tienen que superar estas nuevas tecnologías de ultra alta definición son los pocos contenidos desarrollados para esta tecnología, que irán implementándose poco a poco ya que es un estándar que la industria audiovisual quiere explotar, aunque finalmente se escale a Full HD (mucho más aceptado por los receptores actuales). Mientras se van poniendo al día, los flamantes poseedores de un televisor UHDTV podrán disfrutar de contenidos específicos en un canal de Eutelsat.

Los nuevos televisores UHDTV de Sony de la serie X9000A llegarán al mercado a partir de Julio. De momento no se han datos de su precio (aunque no será barato).

Fuente: Engadget