CES 2013: El gran monopolio de los televisores

El CES 2013 de Las Vegas se ha centrado principalmente en el tremendo auge del sector de los televisores y avances como el 4K, Ultra HD y OLED han acaparado gran parte del interés de los visitantes. Con todo esto los usuarios estamos comprobando que cada vez más se hace realidad esa tan repetida frase de “llevar el cine a nuestro salón”. A continuación os hacemos un resumen de lo que ha sido y de lo que se ha hablado en esta feria.

SAMSUNG

Samsung mantiene su particular batalla con LG, y como en los CES se sacan a relucir defectos y virtudes de cada casa no han querido quedarse atrás, así que han presentado sus nuevos modelos de pantallas, tanto curvas como rectas. El modelo UE55F9500, que llegará al mercado en sólo unos meses, viene con tecnología OLED de 55 pulgadas, un diseño extraordinariamente delgado y una calidad de imagen altísima gracias a los niveles de profundidad de negros, nitidez y saturación del color. Samsung también mostró un adelanto del modelo UE55F9500, dos pantallas diferentes en 3D para dos visionados diferentes.

LG

La otra compañía en esta disputa también contraataca con fuerza, LG ha sido la marca que mayor presencia OLED tuvo en la feria, con varios modelos de 55 pulgadas. Uno, el 55EM970V, ya está disponible en el mercado. Otro, el 55EA9800, dispone de un diseño curvado que le distingue del resto. Pero el que más llamó la atención fue el 55EA8800, que han denominado la “segunda generación”… LG suele cuidar mucho el tema estético de sus televisores, por lo tanto no es nada raro que la compañía coreana haya ofrecido en el CES los televisores de HD ultra resolución más espectaculares. El modelo de 55 pulgadas 55LM9600 se destaca del resto de televisiones 4K principalmente por su marco ultrafino que está por debajo de un centímetro de grosor y destaca  por unas muy buenas imágenes en ultra HD.

SONY

El modelo 65X900A, previsto para ser lanzado el próximo verano, es un televisor de 65 pulgadas y cuenta con lo último de la compañía en cuanto a atenuación de la imagen, además de la tecnología Triluminos que aumenta la respuesta del color mediante la aplicación de filtros RGB para los LEDs que se sitúan alrededor de los bordes de la pantalla. Estas tecnologías combinadas con una pantalla de resolución nativa de 3840 x 2160, y el proceso de escalado 4K de Sony ofrecen una de las mejores calidades de imagen que se han podido ver en el CES.

PANASONIC

Panasonic presentó su prototipo de televisión OLED con tecnología Ultra HD, una resolución de pantalla 4 veces superior al estándar de alta definición, y 56 pulgadas. Se trata de la pantalla de mayor tamaño jamás fabricada en Ultra HD para consumo particular con diodos orgánicos capaces de emitir luz, mucho más avanzados que los LED. Otro modelo presentado es el L55WT60 de 55 pulgadas, un televisor LCD con un diseño espectacular y uno de los marcos más finos de la exposición.

TOSHIBA

Toshiba aparece en este CES con tres tamaños de televisores 4K con 84, 65 y 58 pulgadas con una gran calidad en sus procesos de escalado, con imágenes nativas 4K prácticamente inexistentes en la actualidad. Esto es muy importante ya que es crucial que los televisores 4K ya existentes en el mercado consigan escalar las emisiones en alta definición emitidas actualmente (e incluso la señales de definición estándar) a una resolución de 3840 x 2860 píxeles. Pues parece que Toshiba lo hace mejor que sus competidores gracias a su potente sistema de procesamiento de vídeo CEVO.

SHARP

Con televisores Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles capaces de entregar una resolución mucho más real. En otros entornos esta conexión mejorada con las imágenes en televisiones 4K se ha visto reducida por los brillos en la pantalla, pero aquí es donde Sharp da la campanada con su televisión de 70 pulgadas, la Sharp Moth-Eye TV 4K reduciendo considerablemente estas molestas luces. Habrá que seguir muy de cerca este nuevo concepto.

Fuente: Engadget