Samsung presentará un nuevo Smart Hub en el CES 2013: Se ha declarado la Guerra

¿Cómo? ¿que LG presenta nueva interfaz para sus Smart TV? Pues los de Samsung presentan también su nuevo Smart Hub: Definitivamente se ha declarado la guerra. Samsung ya nos sorprendió en el pasado CES 2012 y planea volver a hacerlo en la edición de este recién estrenado año renovando la interfaz de usuario de sus televisores con el nuevo Smart Hub mediante una importante actualización.

La idea que tienen en Samsung es la de acercar aún más la interfaz Smart Hub al sistema de control intuitivo mediante gestos, colocando las aplicaciones y botones de forma ordenada en recuadros de buen tamaño ideales para acercar fácilmente el cursor (guiado por nuestra mano) a ellos. Además, la interfaz del nuevo Smart Hub ha sido simplificada, adoptando un aspecto mucho más agradable y sencillo que en la versión anterior. Referente al diseño y, lo que se puede apreciar de momento, es un televisor con el mismo aspecto de la anterior serie 8000, que puede ser o un truco de la empresa surcoreana para no desvelarlo todo hasta el CES de Las Vegas o que realmente quieren conservar ese estilo elegante que tan buen resultado les ha dado en sus televisores.

En la nueva interfaz de Samsung también cambiará el diseño de fondo. No obstante, no se conocen detalles de si será un rediseño que se aplique sólo a los nuevos televisores de 2013 o si, por el contrario, todos los aparatos con el servicio recibirán una actualización con este nuevo look. Sí parece que se mantienen el acceso a canales en directo, alquiler de películas, acceso a aplicaciones, la apertura de fotos y demás contenidos multimedia.

De momento, como en todo buen estreno, sólo se han desvelado pinceladas de lo que será lo nuevo de Samsung en lo que a televisores inteligentes se refiere. Estaremos atentos al CES (que no queda mucho) para ir adelantando más novedades.

Fuente: Gizmologia