Probamos la barra de sonido Samsung HW-E450

Hoy os traemos la review de una de los mejores barras de sonido con subwoofer inalámbrico en relación calidad / precio del mercado actual. Desde Smart TV Noticias hemos tenido acceso a la Samsung HW-E450 que hemos probado durante unos días y ahora os contamos nuestras impresiones:

INSTALACIÓN

Samsung ha minimizado al máximo este apartado, su instalación es muy sencilla e intuitiva. De hecho, en un primer momento sólo instalamos la barra de sonido (sin subwoofer) conectándola a la red eléctrica y por cable óptico al televisor y ya emitía el audio, eso sí, con su correspondiente mensaje en el display de la barra indicando que no detectaba el altavoz de graves.

El subwoofer, al ser inalámbrico (desde aquí pensamos que es una idea genial) se puede instalar en cualquier rincón de nuestro salón, sólo necesitamos un enchufe a mano y así poder variar la configuración del sonido. En nuestra prueba colocamos el subwoofer en la pared contraria a la de la barra, la instalación en este caso fue un juego de niños: enchufar el altavoz a la corriente eléctrica (se enciende led de stand by), activar la barra y en menos de 10 segundos el sistema wireless detecta el subwoofer y se enciende el led azul (conexión inalámbrica activa).

El mando a distancia es muy completo e incluso si tenemos un televisor Samsung podemos utilizarlo para manejar algunas funciones básicas como cambio de canales, volumen o mute entre otros (nosotros realizamos la prueba con un TV LG). Algo imprescindible de este mando es la separación del volumen general  y el volumen del subwoofer, ya que así podemos conseguir una óptima configuración sonora. El botón estrella de este mando es el denominado 3D SOUND que da la sensación de sonido envolvente en la sala. Como curiosidad destacar el botón DIMMER, para los que les gusta ver las películas a oscuras y meterse de lleno en la trama, ya que esta función baja el brillo del display de la barra al mínimo para que no nos moleste su brillo.

SONIDO

Este equipo de Home Cinema se escucha realmente bien, son 160 W en la barra (80 W por canal) y 120 W en el subwoofer, además tenemos las ayudas de las configuraciones de audio en el mando y del sonido virtual 3D SOUND. Como todo home cinema, si nos colocamos en el centro de la sala la experiencia Dolby Surround aumenta y la sensación de sonido envolvente es realmente buena, teniendo en cuenta que el sonido 5.1 es una simulación. Otra de las pruebas que hemos hecho es probar la audición de una película en dvd a través del cable óptico conectado al televisor y por cable RCA directamente al reproductor de dvd: la experiencia en audio es casi idéntica, lo que nos ahorra algún que otro cable… También hemos probado con una PS3 también por cable óptico al televisor y el sonido es bastante bueno. El resultado en general de todas las pruebas es notable.

Algo de lo que no se habla en otras reviews es de su uso como equipo HiFi y desde luego cumple su función mucho mejor que aparatos pensados para este fin. Si conectamos un pendrive a su puerto usb con nuestra música favorita tendremos una calidad de sonido excepcional, además contamos con una configuración de audio especial. Tanto el mando a distancia como la pantalla de la barra nos ayudarán a elegir disco y canción, con todo esto matamos dos pájaros de un tiro para nuestro salón: ya contamos con Home Cinema y equipo de música, todo en uno.

CONCLUSIONES

Desde Smart TV Noticias pensamos que esta barra de sonido es la mejor compra en lo que se refiere Bueno, Bonito y no demasiado caro… cumple sus funciones más que de sobra por un precio inferior a 300 euros. De esta forma tendremos un sistema de audio para ver películas en nuestro salón sin cablear y con una instalación de pocos minutos, también tendremos un buen equipo de música sin ocupar más espacios ni desembolsar nada más y como extra decir que, conectando la barra únicamente por cable óptico a nuestro televisor disfrutaremos del sonido emitido por cualquier otro aparato que tengamos conectado también a dicho televisor. Se puede pedir más?

Smart TV Noticias os desea a todos unas FELICES FIESTAS

Fuente: Smart TV Noticias