Hisense XT880, tecnología 4K con 3D y Android 4.0

La compañía china Hisense ha decidido lanzar la nueva serie XT880 4K (Ultra Alta Definición) con modelos de 50, 58 y 65 pulgadas, ofreciendo una magnífica resolución de 3.840 x 2.160 píxeles. La tecnología 4K es lo ultimo en televisores y se quiere imponer en le mercado desbancando a los HD cuanto antes, esta nueva categoría había empezado con unas dimensiones de pantalla enormes y no aptas para la mayoría de nuestros salones. Hisense llega ahora para solucionar esto.

En estos televisores no faltarán prestaciones como la tecnología 3D, control de contraluz automático, mejora de contraste, procesamiento de vídeo y algo a lo que sus creadores han llamado funciones de escala líder en su clase. Por supuesto incluirán una atractiva aplicación Smart TV basada en Android 4.0 con conectividad WiFi, comandos de voz a través de su mando a distancia e incluso una webcam integrada y desmontable con la que poder hacer uso de un control por gestos con reconocimiento facial y videoconferencias por Skype. Todo esto soportado por procesadores de doble núcleo ARM.

Los rumores indican que la ultima maravilla de Hisense saldrá al mercado con un precio aproximado de 5.000 euros. Por supuesto sigue siendo un precio elevadísimo, pero nos sirve para compararlo con los 15.000 o 20.000 euros que nos pedirían por televisores de marcas más posicionadas (tipo Sony, LG, Samsung…), todos sabemos que las novedades en tecnología bajan de precio si esperamos un poco y estas pantallas pueden estar a nuestro alcance antes de lo que pensamos. De momento las podremos disfrutar en el CES 2013

Fuente: Actualidad Gadget