4K: Alta Definición Ultra Avanzada

La industria de los televisores ha encontrado su gran filón en la innovación constante de sus modelos, así que en esta eterna carrera por sacar al mercado lo último de lo último llegamos a la tecnología 4K, que paradójicamente deja a un lado a la casi recién estrenada tecnología 3D. No me extraña que los usuarios estén medio locos con tanto cambio… y es que el mercado no nos da ninguna tregua.

Explicando qué es el formato 4K, que también es conocido como QuadHD, hay que decir que proviene del cine digital, que ya lleva ya unos años filmando algunas de sus producciones en este formato que después se reescala a tamaños más pequeños para distribuirse. La razón de este reescalado a la baja del 4K podría estar en algo tan sencillo como la búsqueda de un soporte compatible. El formato 4K es compatible con conexiones HDMI 1.4 pero por el momento no con Blu-Ray. El formato 4K o 2304p tiene exactamente 4.096 × 2.160 píxeles,  aproximadamente cuatro veces más densidad de píxeles que el 1080p actual.

Estas impresionantes especificaciones hacen que estos televisores tengan unas pantallas de un tamaño considerable (no aptas para todos los salones) y, por descontado, que sus precios se disparen, por lo menos de momento. Dicho todo esto y en definitiva ¿qué nos proporcionarán los televisores 4K? pues una alta definición llevada a su máximo exponente, a sus más altas cotas, una imagen lo más parecida a la realidad posible

Como se ha comentado, debido a esta escalada sin freno del mercado esta nueva tecnología no se prevé que llegue de forma masiva a los hogares hasta dentro de un par de años. Ahora hacen falta los contendidos que han faltado, por ejemplo, con el sistema 3D, aunque parece que las productoras sí están apostando por sacar contenidos en este nuevo formato. Veremos si esto finalmente va hacia adelante o se queda en otro intento de explotar a la gallina de los huevos de oro.

Fuente: Xataka