En 2017 tendremos OLED flexibles de 60 pulgadas de la mano de LG

Para año 2017, Corea se ha propuesto producir las primeras pantallas OLED flexibles de 60 pulgadas. Para ello, los gobernantes coreanos han elegido a la división LG Display para liderar el consorcio encargado de investigar, desarrollar, y finalmente producir estas faraónicas pantallas. El programa de fomento estatal se llama “Future Flagship Program“, con el que se intenta aumentar la ventaja en el liderato de la tecnología con respecto a China en diversas facetas.

Los paneles OLED flexibles son ya una realidad, aunque el más grande creado hasta el momento no es, ni de lejos, del tamaño deseado (7’4 pulgadas). El gobierno coreano considera que el impacto económico que tendrá la tecnología en futuros años será muy importante y vital para el desarrollo del país, los números así lo afirman con más de 800.000 puestos de trabajo y 56 mil millones de dólares en exportaciones.

LG Display planea proveer de pantallas de este tipo y de tamaños un poco menores, al espacio público coreano, situándolas en paradas de buses, centros recreativos, hospitales, centros urbanos de alta densidad, etc. Es un proyecto tan global y determinante para Corea que no se van a escatimar esfuerzos en investigación y desarrollo para conseguir comercializar estas pantallas de LG.

Fuente: Fayerwayer