La alianza Sony-Panasonic creará mejores pantallas OLED

Sony y Panasonic han anunciado que desarrollarán de forma conjunta nuevos tipos de pantallas OLED, módulos y tecnología relacionada con las televisiones y otras pantallas de gran tamaño. Esta colaboración llegará al gran mercado durante 2013, según indican las dos compañías. La alianza recrudecerá la competencia en el segmento, donde Samsung es la marca a batir.

En este sentido, la surcoreana ha firmado recientemente una joint venture con Gorilla Glass para fabricar dispositivos con pantallas OLED compuestas de una nueva gama de sustratos de vidrio. Tanto Samsung como LG ya tienen modelos reales listos para ser vendidos, y plantas de producción en funcionamiento. Sin olvidarnos de que Samsung es además líder en el desarrollo de paneles AMOLED, con más de 200 millones de unidades producidas.

Según el comunicado de esta información, Sony lanzó su primera televisión OLED en 2007 con su modelo de 11 pulgadas y ha continuado desarrollado dispositivos con esta tecnología durante los últimos años. También ha promovido la investigación y desarrollo en este campo.

Esta alianza se centrará principalmente en la fabricación basada en “OLED impreso” que permite la fabricación a gran escala y con costes reducidos de paneles OLED de gran tamaño y resolución. Eso sí, cada fabricante venderá los paneles bajo su propia marca, que continuarán diferenciadas; siendo la principal baza de cada una de ellas el tratamiento que le da a la imagen su electrónica propietaria, de esa forma cada empresa seguirá manteniendo su cuota de mercado como firmas independientes que son.

Fuente: Engadget