La nueva TV de Panasonic oirá nuestra voz

Ahora se ha puesto de moda que puedas controlar el televisor con la voz o incluso con unos simples gestos, todas las grandes marcas quieren sacar la innovación que les diferencie del resto en este mercado tan emergente. Si hace poco era Samsung la que nos presentaba sus nuevos modelos para este 2012 que ya cuentan con control de voz y gestos ahora es Panasonic la que tiene en mente que podamos controlar sus televisores con órdenes verbales.

Esta nueva tecnología, muy similar al famoso Siri de Apple, estará ya incluida en la gama de televisores con los que Panasonic estrenará este 2012. Como con el resto de fabricantes, el televisor incluye un pequeño micrófono que permite controlar remotamente el equipo dándole órdenes como si se tratase de nuestra mascota.

Eso sí, para aquellos que cuenten con una familia muy chillona, el sistema permite la configuración de una serie de ajustes de modo que mediante voz sólo se puedan modificar ciertos parámetros o por el contrario todos. En principio, esta nueva gama 2012 permitirá controlar por voz el cambio de canal, volumen, mostrar información del canal que se está viendo y quizás lo más interesante: realizar programaciones para no perderte tu programa favorito ni en vacaciones.

Esta última opción es la más llamativa, puesto que casi todo el mundo suele tener problemas con el fastidioso mando a distancia y los “complejos” menús de programación de grabaciones. Si Panasonic ha logrado diseñar una forma sencilla y fácil de programar grabaciones mediante voz, estaríamos ante un punto muy a tener en cuenta como argumento de venta. Como en todo, habrá que ver en qué se queda todo cuando finalmente salgan los nuevos televisores a la venta. Esperaremos nuevas noticias.

Fuente: Gizmologia