Lenovo se estrena con una TV Android 4.0

1

El fabricante chino Lenovo se estrenó en como fabricante de televisores en el pasado CES 2012 de Las Vegas presentado sus primeros equipos de la feria con marcado carácter innovador. La compañía ha respondido a las expectativas creadas con la puesta de largo de su primer televisor, que además es el primer Smart TV con Android 4.0. Este equipo no incluye Google TV, pero sí ofrece acceso a Android Market y a la tienda online de la propia compañía.

Lenovo podría estar muy interesada en mejorar los contenidos que ofrecería a través de esta segunda opción, y para ello estaría negociando con productoras y distribuidoras de contenidos. El objetivo de la compañía es estar presentes en el mercado de los televisores con un producto puntero.

El televisor presentado tiene 55 pulgadas de tamaño, e incluye una webcam con un sistema de reconocimiento facial para hacer más fácil la navegación y el manejo del televisor. De momento este televisor se comercializa en China, pero la compañía ya ha dicho que quiere llevarlo a todo el mundo durante este año 2012.

Fuente: ADSLZone